Para la creación de nuestra Institución, proyectamos a partir de la necesidad de crear un espacio propicio para la asimilación de nuevos conocimientos más confortable y dinámico. Con una visión académica de la correcta utilización de la tecnología como herramienta indispensable para su futuro inmediato.
La misión será crear seres más comprometidos con el bien común, el respeto por la vida y la responsabilidad con el Medio Ambiente.
Estamos convencidos de que para mejorar nuestra calidad de vida necesitamos mostrar el camino del conocimiento que llevará a las buenas acciones, al compromiso con el planeta y con las generaciones futuras.
El ideario se basa y se fundamenta en la idea de formar a los educandos desde muy temprana edad con un contacto activo con la naturaleza y apropiándose del conocimiento de la misma. El cuidado del medio ambiente es un proceso de aprendizaje permanente.
Hemos gestado un proyecto institucional del cuidado de nuestro medio ambiente. Uno de los propósitos es crear conciencia sobre el impacto ambiental. Es muy importante para nosotros formar ciudadanos ambientales responsables de lo que sucede en el medio en el cual están insertos.
La propuesta curricular propone una enseñanza basada en la indagación del ambiente que aporta a la formación ciudadana de los niños, integrando conocimientos, hábitos, habilidades y valores de compromiso individual y colectivo hacia el medio y su entorno.
Es necesario desarrollar estrategias que permitan a los docentes generar un cambio de actitud a través del conocimiento de temas ambientales para formar personas que sean agentes de cambio para su entorno inmediato, tanto familiar como comunidad educativa en general.
Otro de los propósitos como institución es educar para los valores. Los valores se viven, se experimentan y se practican día a día. Son ideas que guían nuestro accionar, creencias que se integran en la estructura del conocimiento y características de la acción humana que mueven la conducta, orientan la vida y marcan la personalidad.
Nos proponemos formar gestores de una cultura de Paz, Justicia, Honestidad, solidaridad y ávidos de conocimiento, capaces de crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.
Las políticas educativas procuran la construcción de una realidad deseada. Para ello, los procesos de producción de ese horizonte deben ser verdaderamente participativos para profundizar la democracia y aportar a la consolidación de lo común y lo colectivo. Esto significa posibilitar a todos los sujetos el ingreso al entramado de oportunidades y el ejercicio pleno de sus derechos.
COLEGIO LAS LOMAS DE CARLOS SPEGAZZINI
El proceso de admisión comienza con el envío del siguiente formulario . Una vez completo, deberá ser enviado al correo electrónico administracion@colegiolaslomas.com . El Colegio confirmará su recepción por medio de un correo electrónico. Muchas gracias.